Inutilizada la página web del Congreso coincidiendo con el inicio del debate de la «Ley Sinde»

La página web del Congreso de los Diputados quedó inutilizada pasadas las 11.00 horas de la mañana de hoy y casi una hora antes de que comenzara en la Cámara Baja el debate de la llamada «Ley Sinde», un apartado de la Ley de Economía Sostenible que prevé que un juez pueda decretar el cierre de páginas que ofrezcan descargas ilegales de contenidos violando los derechos de propiedad intelectual.

El ataque de los piratas informáticos anunciado ayer en el blog «Anonymous valenciano» pretende ser una protesta contra esta norma, similar a la realizada en los últimos días en defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra entidades políticas, financieras y sociales.

La página del Congreso ha tenido dificultades intermitentes desde el día de ayer y esta mañana ya no era accesible. También el correo del Congreso sufrió cortes durante la tarde de ayer que afectaron a diversos grupos parlamentarios.

Todos ellos han recibido a través del correo electrónico y por teléfono cientos de comunicaciones pidiéndoles que se opongan a la «Ley Sinde» en la votación de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído