Hackers atacan webs gubernamentales para denunciar el «escandaloso nivel de censura»

Piratas informáticos han atacado las páginas web de distintos organismos públicos de Túnez para llamar la atención por el «escandaloso nivel de censura» que sufren los tunecinos. Se trata del grupo Anonymous, hackers que recientemente atacaron páginas percibidas como contrarias a Wikileaks y también las dejaron inoperativas. Entre los siete sitios afectados figuran el Ministerio de Industria y la Bolsa de Túnez.

En una carta publicada ‘online’ y citada por la BBC, Anonymous relaciona su acción con los disturbios que se han desencadenado en Túnez después de que un joven se quemara a lo bonzo ante un edificio gubernamental para protestar contra la decisión de la Policía de confiscarle su carreta de frutas y vegetales. Finalmente Mohamed Buazizi ha fallecido este miércoles a causa de las heridas sufridas.

La ONG Reporteros Sin Fronteras sitúa a Túnez en el puesto 164 de la lista de 178 países en su índice de libertad de prensa. Anonymous también asegura que ha tomado medidas para garantizar que los tunecinos pueden conectarse de forma anónima a la red. Este mismo grupo también actuó hace poco contra las páginas del Gobierno zimbabuense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído