Facebook estaría listo para salir a Bolsa en abril de 2012, según la prensa

Facebook estaría listo para salir a Bolsa en abril de 2012, según la prensa
. EFE/Archivo

La conocida red social Facebook podría llevar a cabo su salida a Bolsa en abril de 2012, según detalla un memorando que la compañía ha enviado a sus potenciales inversores, según revela hoy The Wall Street Journal en su web.

La firma, que está reuniendo fondos para aumentar su capacidad financiera, desvela en ese documento de cien páginas que 2012 sería la fecha elegida para convertirse en una compañía cotizada o, al menos, para empezar a hacer públicas sus cuentas a través de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

El diario neoyorquino detalla que la famosa red social prevé superar este mismo año los 500 accionistas, un límite que, de superarse, obliga a las compañías a informar sobre su situación económica a la SEC, aunque no coticen en Bolsa.

A comienzos de esta semana, Goldman Sachs y Facebook sorprendieron a Wall Street al conocerse que habían alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera invertiría 500 millones de dólares, junto al grupo ruso Sky Technologies, en la red social y gestionaría la entrada de otros inversores hasta recaudar una inyección de capital de 1.500 millones de dólares.

Esa operación, que valoraba a Facebook en unos 50.000 millones de dólares, hizo saltar las alarmas entre los reguladores y algunos analistas, que ven cómo las empresas especializadas en redes sociales están entrando en una posible burbuja especulativa que se escapa del escrutinio público, ya que en su mayoría no cotizan en Bolsa y no tienen obligación de hacer públicas sus cuentas porque no tienen más de 500 accionistas.

De ese temor viene la importancia del memorando, en el que, según The Wall Street Journal, queda claro que el objetivo del acuerdo entre Goldman y Facebook no era evitar rendir cuentas a la SEC.

El mismo diario publicó el miércoles que Goldman Sachs ha recibido un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, mientras que hoy también informó que otra red social, LinkedIn, centrada en conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, se plantea empezar a cotizar en los próximos meses.

Sin identificar sus fuentes, el diario informó que esa red social estadounidense, con sede en California y con unos 85 millones de usuarios registrados, trabaja en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la intención de empezar a cotizar durante este primer trimestre del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído