Al alcance de todos

Black Friday: Los mejores trucos para ahorrar en las compras online

Lo más normal del mundo

Black Friday: Los mejores trucos para ahorrar en las compras online
Compras online. PD

Internet se está convirtiendo en un gran aliado de los consumidores a la hora de ahorrar.

Aunque en un principio la compra online generaba reticencias, sobre todo por el sistema de pagos, hoy la experiencia se vive con total normalidad.

Comprar por internet es en la actualidad lo más normal del mundo.

Es cómodo, rápido y además tiene un efecto positivo sobre nuestros bolsillos.

Pero ahorrar en las compras por internet requiere una cierta práctica.

No es difícil, pero hay que ser un poco avispado y saber localizar las ofertas.

Aquí van nuestras recomendaciones; son unos trucos sencillos que están al alcance de todos y que pueden ser de gran ayuda para sacarle partido a la red.

Cupones descuento

Son la forma más sencilla de realizar compras con precios rebajados. Se pueden obtener cientos de cupones descuento que luego podrán canjearse en las correspondientes tiendas en línea. El mecanismo es muy sencillo, el usuario solo tiene que teclear el nombre del establecimiento de su interés y comprobar las promociones disponibles. El sistema redirigirá después el cliente hacia la web de destino.

Las promociones varían cada día, así que hay que estar atentos. Para no perder oportunidades, los usuarios pueden subscribirse a un boletín de noticias y recibir en su correo el listado con las novedades semanales. Es un sistema de ahorro directo, sencillo y abierto a todo tipo de clientela.

Viajes y hoteles: reserva con antelación

Las personas que viajan con asiduidad ya conocen esta máxima: cuanto antes se reserva, mejor. Si tienes claro un destino y las fechas previstas para viajar, no te demores en la compra y formaliza la operación con rapidez. Los precios aumentan a medida que se acerca la fecha del viaje y la diferencia es considerable. Un billete de avión comprado con meses de antelación suele salir muchísimo más barato que el mismo adquirido pocas semanas antes. Y lo mismo ocurre con los hoteles.

Utiliza comparadores

Hoy en día, existen comparadores para casi todo. Hasta hace un tiempo, las webs de este tipo más conocidas se centraban en el ámbito de los viajes y en los seguros. En la actualidad podemos encontrar webs de comparación generalistas que analizan todo tipo de productos, pero también hay páginas especializadas en los temas más diversos: alquileres de coches, hipotecas, suministros energéticos, telefonía móvil, etc.

Son herramientas muy interesantes desde el punto de vista del ahorro. Además de facilitar los precios de los productos comparados, suelen aportar una información detallada de sus características, lo que permite extraer conclusiones y elegir con criterio.

Atención con los envíos y las devoluciones

Este es un aspecto al que conviene prestar atención en el momento de comprar. Algunos comercios virtuales ofrecen precios muy atractivos pero cargan después en los gastos de envío, lo que repercute negativamente en el precio final. Conviene priorizar las tiendas que incluyan en el precio los gastos de envío. También hay que atender a la política de devoluciones. Por lo general, las empresas asumen las devoluciones sin aplicar ningún cargo extra, pero hay que estar atentos para no acabar pagando de más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído