El 59% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente a la media europea del 70%

El 59% de los hogares españoles tenía acceso a Internet al cierre de 2010, lo que supone una mejora de cinco puntos porcentuales desde 2009 pero aún está lejos de la media de la UE, del 70%.

Según los últimos datos publicados por Eurostat (remitidos por el Instituto de Estudios Económicos), el acceso a Internet en los hogares continuó progresando en 2010 hasta alcanzar el promedio del citado 70% en la UE-27.

Los países más avanzados son Holanda, Luxemburgo y Noruega, con un grado de penetración de Internet en los hogares del 90% o incluso por encima. Suecia (88%) y Dinamarca (86%) siguen a escasa distancia, al tiempo que Alemania, Finlandia y el Reino Unido se sitúan en el entorno del 80%.

Francia, Bélgica, Austria e Irlanda superan el 70%, mientras que Malta llega justo al promedio de la UE.

En Estonia, Eslovenia y Eslovaquia hay aproximadamente un 68% de hogares con acceso a Internet, tasa que ya baja al 63% en Polonia y al 61% en la República Checa y Lituania. Letonia y Hungría comparten un 60%.

En España el acceso de los hogares a Internet ha mejorado en cinco puntos porcentuales desde 2009, pero la cifra del 59% está entre las más bajas de la UE.

Italia comparte el 59% con España, mientras que Portugal y Grecia registran ambos un 54%.

Rumania y Bulgaria son los países donde menos hogares etán conectados a Internet: sólo un 42% y un 33%, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído