La CE niega discusiones con Google para solución negociada en caso de abuso de posición dominante

La Comisión Europea ha negado este martes que mantenga discusiones con Google para lograr una solución negociada en la investigación que Bruselas lanzó en noviembre contra la compañía estadounidense por posible abuso de posición dominante en las búsquedas por Internet.

El Ejecutivo comunitario investiga si Google penaliza a sus rivales en los resultados de sus búsquedas gratuitas y de pago y si favorece sistemáticamente sus propios servicios, tal y como han denunciado varios competidores. Un pacto evitaría al buscador una fuerte multa que podría ascender hasta el 10% de su volumen de negocios.

«No hay discusiones», ha dicho la portavoz de Competencia, Amelia Torres, en un comunicado. «La Comisión está llevando a cabo una investigación de mercado en profundidad que todavía no ha terminado», ha señalado.

«No vamos a prejuzgar el resultado de la investigación de mercado ni de este caso», ha insistido.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo el pasado domingo en una entrevista con el rotativo británico ‘Sunday Telegraph’ que su compañía está dispuesta incluso a cambiar el funcionamiento de sus algoritmos de búsqueda para evitar una batalla contra la UE como las de Microsoft e Intel, que se tradujeron en importantes multas para ambas empresas.

El Ejecutivo comunitario ha enviado cuestionarios a anunciantes, editores, propietarios de web y rivales preguntando por las prácticas de Google. El plazo de respuesta se cierra el 11 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído