PP retransmitirá mítines y conectará los perfiles de Aguirre en redes sociales a través de la web ‘Gente con Esperanza’

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este martes la web ‘Gente con Esperanza’, que va a servir para «canalizar» la comunicación con los madrileños, actuará como web complementaria a la del PP regional, permitirá seguir el ‘Twitter’ y el ‘Facebook’ de la presidenta y retransmitirá los mítines que se celebren, el primero, el próximo jueves.

La página, a la que se puede acceder con las terminaciones.es, .org y .com, incorpora también una galería fotográfica de ‘Flickr’, un vídeo corporativo y un logo específico que se ha creado con las letras que componen la palabra ‘Esperanza’ y un signo de exclamación. «Se pretende ofrecer «una imagen rompedora, optimista, de acción, de energía», ha explicado la secretaria de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Lucía Figar, durante la presentación de esta nueva página web.

‘Gente con Esperanza’ incorpora también el correo electrónico [email protected] a través del cual se puede contactar directamente con esta nueva página complementaria del Partido Popular de Madrid.

En el menú de la nueva página web aparecen algunos apartados como »El futuro en tus manos’, ‘Por qué Esperanza’, ‘Videos con Esperanza’, o ‘Noticias’. En ‘El futuro en tus manos’ se pueden hacer propuestas en materias como Sanidad, Educación, Cultura y Deporte, Economía y Empleo, Mujer, etc. «Cuando hayamos reunido un número de propuestas, los ciudadanos, en una segunda fase, van a poder votarlas», ha explicado Figar.

En ‘Por qué Esperanza’ se van a recoger diferentes vídeos y fotografías que envíen los ciudadanos explicando cómo han afectado a su vida diaria las políticas llevadas a cabo por el equipo de Aguirre en las dos últimas legislaturas. Otro de los apartados, ‘Vídeos con Esperanza’, recogerá algunos vídeos, estos sí subidos por el PP, que recogen el día a día de la presidenta y «su lado más divertido y humano».

La oferta de esta página web se completa con un nuevo canal de ‘YouTube’ e incluirá también, en el futuro, la posibilidad de que se lleven a cabo ‘chats’ o ‘videochats’ con miembros del PP.

CASI 38.000 SEGUIDORES EN ‘FACEBOOK’

Aguirre, que ha tenido problemas para conectarse a la web desde su i-Pad, ha aprovechado para criticar la velocidad de la banda ancha en España y expresar «la necesidad de mejorarla». «Somos uno de los países con más seguidores de la redes sociales y en cambio, desgraciadamente, la velocidad es todavía muy lenta», ha dicho.

La presidenta ha destacado que la web «está pensada para canalizar toda la información que envían los internautas». «En los últimos años, el PP de Madrid ha hecho lo posible para incorporarse a todas las novedades tecnológicas, para abrirse a los madrileños, y para que tengan la oportunidad de canalizar todas aquellas inquietudes que tengan y todo aquello que quieran transmitir», ha añadido.

La presidenta ha explicado que, actualmente, los perfiles de ‘Facebook’, que acaban de cumplir tres años, tienen más de 37.800 seguidores y son «uno de los más reconocidos por esta red social». «Cada vez que cambiamos algo en el muro, casi 65.000 personas lo pueden ver», ha dicho.

Aguirre, que ha reconocido que no siempre se ocupa personalmente de sus perfiles, aunque de vez en cuando hace incursiones en ellos, ha explicado que su partido dispone ya de 48 cuentas personales en ‘Twitter’ y otras 55 de las sedes. «Es por nuestro afán en abrirnos a los madrileños, porque queremos ser transparentes», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído