Introduce criterios de calidad y originalidad del contenido

Google cambia su algoritmo

Para aparecer en primeras posiciones de resultados de búsqueda, no sólo es importante haber sido referenciado por otros sitios web, si no ofrecer un contenido original y de calidad

Google cambia su algoritmo
Buscando en Google. EP

Para una empresa, es fundamental que sus productos y servicios aparezcan en las primeras posiciones del buscador de Google

Google ha anunciado este 24 de febrero de 2011 un cambio significativo en su omnipresente buscador, destinado a mejorar la calidad de los resultados. Concretamente, Google habla de un cambio que afectará al 12% de búsquedas.

En otras palabras, desde ahora mismo más de 10 de cada 100 búsquedas están ofreciendo resultados significativamente distintos. De momento el cambio sólo afecta a Estados Unidos, pero es cuestión de días su aplicación a otros países.

Como explica Pere Roviera en El País, Google siempre ha dejado claro que su misión como empresa es «organizar la información disponible en el mundo», ya sean artículos, libros, vídeos, noticias, etcétera.

La herramienta más conocida de Google es su buscador, que en España utilizan más del 90% de las personas que realizan una búsqueda de información en Internet.

El principal activo del buscador de Google es el algoritmo que utiliza para ordenar los resultados de búsqueda. La principal característica de este algoritmo es que supuestamente no utiliza la opinión de seres humanos para determinar la importancia de un contenido determinado.

El algoritmo se basa en una combinación de factores computables matemáticamente, como por ejemplo la cantidad de sitios que enlazan a un contenido determinado. Cuantos más enlaces apuntan a un contenido, más importancia le otorga el algoritmo a dicho contenido.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído