La televisión es el medio al que las redes sociales roban más audiencia

La televisión es el medio cuyo consumo se ha visto más afectado por el «boom» de las redes sociales, según una encuesta sobre hábitos de Internet realizada por Ocio Networks.

El 71% de los ciudadanos asegura ya que ve menos televisión que antes debido a las redes sociales, un 3% más que hace un año.

La relación entre el consumo de prensa de papel y el consumo de Internet se mantiene estable, ya que el 55% de los usuarios afirma que lee menos periódicos, frente al 51% de los internautas encuestados en el año 2009.

El 44% de los internautas utiliza para informarse tanto Internet como la televisión y la prensa, mientras que un porcentaje muy similar (42,5%) reconoce que sólo usa la Red como canal de información.

El uso de todos los medios disponibles para informarse aumenta con la edad, y son los mayores de 40 años el principal grupo de edad que acude a la variedad de prensa, Internet y televisión.

El 85% de los encuestados afirma que no estaría dispuesto a pagar en Internet por el consumo de noticias e información, una cifra que se reduce en un 3% respecto al año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído