Industria subvencionará a las empresas el cambio al protocolo IPv6

En abril de 2011 comienza en España la migración hacia las nuevas direcciones de Internet

Las ayudas públicas irán destinadas a las pequeñas y medianas empresas

En abril de 2011 comienza en España la migración hacia las nuevas direcciones de Internet
Internet e internautas. EP

Las direcciones de Internet están camino de agotarse en meses. Del actual protocolo, denominado IPv4, ya se han repartido los últimos paquetes de los 4.294 millones de direcciones IP disponibles cuando se diseñó el reparto en 1981.

Así que para que Internet siga funcionando plenamente y puedan crecer los servicios hay que migrar al nuevo protocolo IPv6 que, además de permitir la asignación casi ilimitada de direcciones (340 sextillones), es más eficiente.

Explica Ramón Muñoz en El País que el pistolezato de salida lo va a dar el Ministerio de Industria el próximo mes de abril con un plan de pruebas del despliegue e integración de IPv6 en los servicios del propio ministerio.

Una vez que se verifique el funcionamiento del sistema, que coexistirá con el IPv4, se extenderá al resto de ministerios, Administraciones públicas y otras entidades que deban acometer esta tarea en el corto plazo.

La parte más jugosa del plan del Gobierno será un programa de subvenciones a proyectos dirigidos a la integración del protocolo IPv6, que podrá consistir entre otros en la realización de pilotos, trabajos de reconfiguración de redes, compra de nuevas licencias de software y la renovación de equipos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído