Libia. Una campaña pide que Al Jazeera emita en euskera

Una televisión vasca participada por el diario �Gara� ha lanzado una campaña para que el canal de noticias árabe Al Jazeera emita en euskera, debido a la importancia que está adquiriendo este medio en la cobertura de las revueltas árabes en países como Libia.

De acuerdo con la información recogida por Servimedia, esta campaña está siendo potenciada a través de una página web y de la red social Twitter, donde se han creado �hashtags� o localizadores para encontrar comentarios sobre este asunto.

En concreto, en la web �http://act.ly/39e� se incluye la información que pide al canal de noticias árabe que empiece a emitir en la lengua vasca. En este sentido, en Twitter pueden encontrarse mensajes sobre esta cuestión tecleando los descriptores #AlJazeeraEuskaraz o #ajz in Basque!.

Esta campaña ha sido lanzada en el programa «Albisteak 2.0» de la cadena de televisión Hamaika, que emite íntegramente en euskera. Esta cadena fue creada en 2006 en el País Vasco y se trata de un proyecto que pretende desarrollar varios canales de televisión local.

Esta televisión, que empezó emitiendo en Bilbao y ya está también en Guipúzcoa, está formada por seis accionistas. Destacan las empresas informativas Grupo Noticias, Gara y Le Journal, así como EKT, Euskaltel, Elkar y Bainet televisión.

Se da la circunstancia de que durante varios días del pasado mes de febrero un error permitió a los espectadores alaveses ver durante unos días la televisión de Al Jazeera en el canal que ocupa normalmente la cadena en euskera Hamaika Telebista. El canal lo atribuyó a un �fallo� del que culparon a Euskaltel, �que es quien introduce en Vitoria la señal�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído