Detenido un hombre de 22 años por colgar en Internet fotos de menores desnudas que obtenía por Tuenti

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años por haber colgado en Internet fotos de menores desnudas, algunas de 13 años de edad, a las que había conocido previamente a través de la red social Tuenti.

El Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que el varón, que responde a las iniciales de J.M.T.C., fingía ser representante de una agencia de modas que captaba modelos femeninos a través de la Red. De esta forma, cuando contactaban con él las jóvenes interesadas conseguía, mediante engaño, fotos de las mismas en las que se mostraban desnudas o en una actitud muy provocativa.

Según ha indicado la Policía, posteriormente las distribuía a través de Internet, lógicamente, sin el consentimiento de ellas o de sus tutores. De otro lado, a veces se ofrecía como empresario de hostelería, donde ofrecía trabajo en un conocido pub de Huelva capital.

La Comisaría inició la investigación a raíz de las primeras denuncias, si bien, las indagaciones por parte de varias unidades de la Comisaría provincial dieron con la identidad de J.M.T.C., que cuenta con antecedentes, y cuya libertad con cargos ha sido decretada por la Autoridad Judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído