El FBI «sigue» a la Policía Nacional española en su recién estrenado canal en inglés en Twitter

La Policía Nacional española estrena @SpanishPolice, un nuevo canal de información en Twitter en lengua inglesa que surge ante el interés generado por su perfil @policia en otros cuerpos policiales del mundo.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior, a los pocos días de su puesta en marcha, el FBI americano es uno de los seguidores que van uniéndose a esta iniciativa que convierte a la Policía Nacional en una de las pocas instituciones públicas españolas que tuitean sus noticias para los angloparlantes.

«Twitter.com/policia» nació en marzo de 2009, y en estos poco más de dos años la Policía Nacional se ha convertido en una de las entidades públicas y privadas más seguidas en España, con más de 13.000 followers, asegura el ministerio, que señala que este cuerpo es pionero en incorporar las redes sociales en su estrategia de comunicación, ya que desde hace años está presente en las más importantes (Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti o Flickr).

@spanishpolice es la última iniciativa de la Policía Nacional en las redes sociales. El nuevo perfil en lengua inglesa («twitter.com/spanishpolice») pretende informar de forma inmediata y concisa de las operaciones de la policía española, facilitar consejos y difundir imágenes o informaciones de servicio público.

Según Interior, de momento, @SpanishPolice ya es seguida por instituciones, periodistas y cuerpos policiales de todo el mundo, como el FBI, la Policía de Nueva Zelanda, la oficina del Sheriff de Oklahoma o la Policía de Vancouver.

INFORMACIÓN SOBRE DELITOS

De los más de 13.000 usuarios del perfil @policia, la tercera parte (en torno al 35%) se identifican como periodistas, medios de comunicación o profesionales «on line». La Policía española recibe numerosos mensajes y menciones públicas a través de Twitter, y también preguntas de carácter policial, peticiones de información sobre normas legales españolas o trámites relacionados con la institución.

Además, según el ministerio, Twitter se ha convertido también en un cauce a través del cual los ciudadanos informan sobre delitos telemáticos -si han detectado archivos de pornografía infantil o son víctimas de fraudes en Internet-, delincuencia internacional y terrorismo; informaciones que son trasladadas de forma automática a la unidad especializada responsable de dichas áreas.

Entre las ventajas de este servicio de «microbbloging», la policía destaca su inmediatez, sencillez de uso, brevedad, concisión y su capacidad de distribución de información útil a un público interesado en la materia, además de permitir al usuario acceder de forma cómoda, rápida y masiva a la información de las fuentes que él mismo seleccione.

Pero, la policía española también está presente en otras redes sociales, como en Youtube, donde asegura que es un referente internacional y que tiene miles de visitas de internautas de todo el mundo, además de ser líder en seguimiento entre las instituciones oficiales; en Flickr; en Tuenti, o en Facebook, en las que tiene miles de seguidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído