La Guardia Civil ya «circula» por Twitter

La Guardia Civil ha abierto su propia cuenta en la red social Twitter (Guardiacivil062) desde la que difundirá información actualizada sobre sus actividades y otros contenidos que considere de interés para los ciudadanos.

Así lo anuncia la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que destaca que el objetivo de entrar en esta red social es «establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos».

Sin embargo, la Benemérita advierte de que no seguirá a usuarios particulares y, aunque revisará los mensajes que remitan los ciudadanos, «como regla general» no los contestará ni establecerá conversaciones.

Así, señala que los mensajes («tweets») que publique incluirán, entre otras informaciones, notas de prensa y convocatorias, seguimiento de las principales operaciones que haya llevado a cabo, fotos y vídeos sobre las últimas acciones y consejos e información de interés para los ciudadanos.

Sin embargo, la Guardia Civil apunta que este canal no se utilizará para recibir denuncias o información sobre alertas o requerimientos propios de los servicios de emergencias.

Además de en esta red social, la Guardia Civil ya tiene un perfil en Tuenti, conjuntamente con la Policía Nacional, en el que informa a sus más de 60.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído