El eCommerce sigue reinventando su futuro

El eCommerce sigue reinventando su futuro
El eCommerce

Realizar nuestras compras cómodamente desde casa no es una tendencia en alza, sino una realidad que ha cambiado nuestros hábitos de consumo por completo. Ya no hace falta cargar con nuestras pesadas bolsas cada vez que realizamos la compra del mes, ni siquiera pasamos ya por el supermercado.

Hace más de diez años los productos protagonistas de las compras online eran sobre todo los billetes de avión, reservas de hotel y entradas para conciertos. A día de hoy el escenario ha cambiado por completo: las compras de calzado y ropa se han disparado y las ofertas, así como descuentos que embelesan a millones de internautas a diario. Las grandes plataformas de compra como Amazon o Ebay han seducido a la mayoría de los jóvenes de nuestro país, pero según datos de un estudio realizado por la Organización del Consumidor (OCU), un gran porcentaje de las personas mayores encuestadas prefiere el comercio tradicional. Además, la calidad, precio y plazos de entrega son factores determinantes a la hora de realizar una compra online.

Los hábitos y productos comprados por la red también cambian entre los hombres y las mujeres. Según la consultora en Marketing online Fruzzel Group, el 80% de las compras online dentro de los núcleos familiares son realizadas por mujeres, siendo los productos de moda y belleza sus categorías preferidas. Por otro lado, los hombre suelen realizar más compras a través del smartphone, en comparación con las mujeres. El uso de las redes sociales y la figura del ‘influencer’ también les condiciona a ellos en el deseo y la intención de compra.

El desarrollo y uso de las nuevas tecnologías no sólo ha repercutido en los usuarios. De hecho, muchos emprendedores y comerciantes tradicionales se han puesto manos a la obra para adaptarse a los cambios de consumo. En este sentido, poner en marcha una tienda online con una plantilla web de este tipo, cada vez requiere menos recursos, sobre todo en lo que a conocimientos técnicos se refiere. Sobre todo, gracias al desarrollo de plataformas especializadas que permiten la apertura de un eCommerce, de una forma económica y relativamente rápida.

Ya no nos queda ninguna duda de que el comercio online forma parte de nuestras vidas. Pero quizás esta forma de compra cada vez más rutinaria puede que nos sorprenda de nuevo, ¿Imaginas vivir en un lugar remoto y que tus compras lleguen gracias a un dron? De momento, no es posible pero se trata de una futura realidad que llegara a nuestras vidas muy pronto. En principio, la modalidad premium será la más beneficiada del uso de los drones para el reparto de paquetería, ya que los tiempos de entrega se verán reducidos de una forma considerable. De momento, tendremos que esperar hasta el año 2035 para ver sobrevolar a más de 51.400 drones de uso operativo. Quizás alguno de ellos, llevará tus compras navideñas hacia algún lugar recóndito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído