Los socios de la SGAE eligen hoy a su nueva Junta Directiva

Los socios de la SGAE eligen hoy a su nueva Junta Directiva
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista. EFE/Archivo

Un total de 8.271 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el 7,54 % más que en las elecciones de 2006, están llamados hoy a las urnas para elegir a los treinta y ocho miembros que compondrán la Junta Directiva de la entidad durante los próximos cuatro años.

A las 10:00 horas se ha constituido la mesa electoral de un sufragio al que concurren plataformas colectivas como la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC), y la alternativa De Otra Manera (DOM), así como la que se presenta al colegio de editores.

Además, hay candidaturas a título individual: Antonio Ruiz Onetti, Luis Cobo y Enric Gomà Ribas, informa la SGAE en un comunicado.

La Junta Directiva se compone de cuatro colegios con sus propios integrantes: siete en Gran Derecho, procedentes de las artes escénicas; dieciséis en Pequeño Derecho, integrado por compositores y letristas; siete en Obras Audiovisuales, trabajadores del mundo audiovisual; y ocho editores musicales en Colegio Editorial.

Aunque las urnas se cierran hoy a las 20:00, no será hasta primeras horas del viernes cuando se conozcan los resultados, debido a la gran cantidad de voto recibido por correo.

Los elegidos en esta votación celebrarán su primera reunión como nueva Junta Directiva el 12 de julio, día en el que se designarán en votación secreta a un presidente y tres vicepresidentes y nombrarán al presidente del Consejo de dirección, ya sea en su seno o fuera de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído