Una campaña de Antena 3 sensibiliza desde hoy a las familias sobre el uso responsable de Internet

El Grupo Antena 3 pone hoy en marcha una campaña para sensibilizar a padres e hijos sobre un uso responsable de Internet y las redes sociales.

La campaña hará hincapié en aspectos como la seguridad de los menores en la Red, dando a conocer filtros de control parental o las actividades potencialmente beneficiosas que Internet y las redes sociales aportan cuando el usuario es sensible y conoce los riesgos derivados de un uso excesivo o imprudente.

La campaña se difundirá a partir de este jueves a través de los canales de radio y televisión de Antena 3 y de sus respectivas webs, y en ella participarán caras conocidas de la cadena como Andrea Duro («Física o química») y Jesús Olmedo («Hispania»).

La campaña nace a partir de un reciente informe avalado por la Fundación Alia2, en el que se señala que actualmente la juventud considera Internet como el principal canal de expresión e intercambio social y cultural, y que el 57% de los niños de 9 a 16 años se conecta todos o casi todos los días de la semana a la Red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído