El precio de la banda ancha en España es casi un 40% mayor que la media de la UE

El precio del acceso a Internet por banda ancha en España es un 37,5% superior a la media de la Unión Europea (UE), según el octavo estudio semestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) referido a datos de finales de 2010.

En concreto, el informe muestra que en la velocidad más contratada (de 2 a 10 megas, que es la que tienen el 54,7% de los usuarios), la mejor oferta en España es de 33 euros por línea y mes, mientras que la media de la UE se sitúa en 24 euros.

Estos precios, estimados en paridad de poder adquisitivo (PPP), incluyen por primera vez el efecto de promociones y descuentos.

En el caso de los operadores históricos, en estas velocidades la oferta de Telefónica es de 42,2 euros, frente a los 31 euros de media del resto de este tipo de compañías.

Es decir, la oferta más barata de Telefónica en estas velocidades es un 36,1% superior a la del resto de operadores históricos.

Esta cifra supone una reforma «significativa» en el diferencial de precios entre Telefónica y sus homólogos europeos, que en junio de 2010 se situaba, sin contar con las promociones, en el 71,7%.

En lo que respecta a velocidades altas (entre 10 y 30 megas), la mejor oferta comercializada hasta diciembre de 2010 en el mercado español, incluida la promoción, fue de 34,6 euros, un 13,4% más que la media europea (30,5 euros).

En el caso de las muy altas, las de más de 30 megas, la diferencia entre España y el resto de Europa es de un 28,6%%, con 42,3 y 32,9 euros, respectivamente.

Por último, en las velocidades más bajas (menos de 2 megas), el mejor precio en España es de 35 euros, frente a los 29 euros del resto de Europa, un 20,7% más.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído