Facebook almacena 250 millones de fotos a diario

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Facebook ha anunciado que ya almacena a diario más de 250 millones de imágenes, aproximadamente el equivalente a cinco fotografías subidas a diario por cada habitante en España.

Facebook cuenta actualmente con más de 750 millones de usuarios y ha confirmado en su blog que subir fotografías «es una de las actividades» más populares en sus dominios.

Sin duda, la naturaleza social de estos sitios ha concedido una importancia capital a las imágenes, tanto a la hora de publicar como de consultar. Un reciente estudio de eCircle y Mediacom Sciense asegura que ver fotografías de otros usuarios es la actividad más popular de las redes sociales.

Consciente de ello, la red social ha anunciado mejoras en este servicio, como ampliar la resolución máxima y aumentar la velocidad de subida. Además, prepara filtros para las instantáneas que se incluirán en su aplicación móvil, al estilo de Instagram.

Por su parte, la red de ‘microblogging’ Twitter incorporó la capacidad de subir imágenes directamente desde el PC, así como de crear galerías. Ahora Facebook también renueva su servicio de imágenes, ampliando la resolución de estas y mejorando el visor.

Muchos desarrolladores también han contribuido con el lanzamiento de numerosas aplicaciones, tanto para ‘smartphones’ como para sobremesa, que permiten capturar y editar fotografías y subirlas directamente a Facebook, Twitter o Flickr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído