La Policía y la Guardia Civil aconsejan revisar la privacidad en las redes sociales

La Policía y la Guardia Civil aconsejan revisar la privacidad en las redes sociales
. EFE/Archivo

La Policía Nacional y la Guardia Civil aconsejan en su página de Tuenti revisar, a la vuelta de las vacaciones de verano, la configuración de privacidad de las cuentas en las redes sociales para comprobar que cada uno comparte su intimidad y su vida con su gente, pero «con nadie más».

En su página, «www.tuenti.com/contigo», la Policía y la Guardia Civil advierten también acerca de las fotos de las vacaciones que se cuelgan en internet y piden que se reflexione sobre cuáles se decide compartir, para evitar arrepentirse en un futuro, poner a otros en un compromiso u ofender a otras personas.

Reiteran además que la vuelta a casa tras las vacaciones es el momento idóneo para revisar la privacidad de los perfiles en redes sociales, blogs y cuentas en páginas web.

«Tardarás muy pocos minutos en asegurarte de qué fotos y contenidos compartes y con quién», insisten.

En su página de Tuenti, red social dirigida principalmente a los adolescentes, la Policía y la Guardia Civil, en el marco del llamado «Plan Contigo», informan sobre cuestiones de seguridad y convivencia de los jóvenes y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección y los riesgos que supone el uso de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído