El XXV Encuentro de las Telecomunicaciones arranca en Santander

Este lunes arranca el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

El curso, que se prolongará hasta el jueves y que lleva por título «Más allá de lo conseguido», contará con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Don Felipe y doña Letizia presidirán el martes la inauguración oficial del curso, en la que también estará presente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según informa la UIMP, en el encuentro participarán destacados representantes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los participantes abordarán la necesidad de llevar a cabo reformas y políticas en línea con la agenda digital de la Unión Europea que impulsen el mayor despliegue posible de las TIC en España.

El Encuentro está organizado en colaboración con la Asociación de Empresas del Sector TIC (Ametic) y la Fundación Telefónica.

Durante la semana, intervendrán en el curso el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; el presidente de Vodafone España, Francisco Román; el consejero delegados Yoigo, Johan Andsjö, y el de Orange, Jean Marc Vignolles, entre otros.

Además, intervendrán el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído