Sispenden las clases en Frontera (El Hierro) por la actividad sísmica

El alcalde del municipio de Frontera (El Hierro), David Cabrera de León, ha explicado este miércoles los motivos que han provocado la evacuación preventiva, la pasada noche, de 53 vecinos del pueblo, ya que «desde hace dos meses existe una actividad volcánica que está generando episodios sísmicos que en los últimos días se han intensificado», de ahí las medidas tomadas, dijo.

Cabrera de León ha señalado que el riesgo de desprendimientos ha sido la causa de los desalojos. «Casi todos los evacuados pudieron pasar la noche en el domicilio de familiares y sólo quince vecinos fueron alojados en una residencia de estudiantes en este municipio, donde se concentra una tercera parte de la población de la isla del Hierro», subrayó en el programa ‘Protagonistas’ de Punto Radio, declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha anunciado la suspensión de la actividad escolar este miércoles en la localidad «por prevención, ya que alguna carretera podía esta incomunicada».

No obstante, Cabrera de León ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los habitantes porque «todos los recursos de la Comunidad Autónoma están al servicio de la isla y del municipio» aunque ha reconocido que hay motivos para preocuparse.

«Ahora mismo las probabilidades que nos dan los técnicos son menores, pero no descartamos la erupción volcánica», concluyó el alcalde quien recordó que el último precedente en la isla se remonta al año 1763.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído