Expertos en radiofrecuencias critican la «alarma injustificada» sobre el wifi en la escuela

Expertos en radiofrecuencias critican la "alarma injustificada" sobre el wifi en la escuela
Alergia al wifi.

El epidemiólogo y miembro del comité científico asesor de radiofrecuencias y salud Francisco Vargas ha lamentado la campaña «Escuelas sin wifi», puesta en marcha esta semana y que tiene como objetivo retirar esta tecnología de las aulas en toda España.

Vargas afirmó, en declaraciones a Servimedia, que «por lo que sabemos hasta el momento, el wifi es completamente seguro» y «no hay pruebas de que afecte a los niños».

«Están creando una alarma injustificada», subrayó, e insistió en que «no hay ninguna evidencia científica» que apoye la necesidad de retirar el wifi.

Ello no implica que no se siga investigando, prosiguió, pero lo cierto es que «ahora mismo carecemos de información contrastada y científica para sostener afirmaciones como las vertidas en esta campaña», señaló Vargas.

De hecho, la OMS se refirió a los móviles como posibles agentes cancerígenos pero «no clasificó a las microondas del wifi», subrayó Vargas, para quien «no se puede meter todo en el mismo saco».

A su juicio, los promotores de esta campaña pertenecen a «sectores naturistas, que son muy respetables», pero «menos fiables» que la medicina tradicional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído