La muerte de Steve Jobs como arma para ridiculizar a Papandreu y Berlusconi

Los peligros del doble sentido del término ‘jobs’ (empleo)

Los peligros del doble sentido del término 'jobs' (empleo)
Papandreu, Berlusconi y Jobs. PD

La muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, el pasado octubre se ha convertido en el reclamo para desprestigiar a dos de los dirigentes euopeos que han caído al ritmo de la crisis económica: Yorgos Papandreu y Silvio Berlusconi.

La fotografía en cuestión, que circula por diferentes blogs y redes sociales, muestra en un primer cuadro a Steve Jobs, cuyo apellido en inglés significa «puestos de trabajo». Junto al nombre del inventor del iPhone están escritas las fechas de su nacimiento y muerte: 1955-2011.

Mediante un paralelismo en la pose, el nombre y las fechas, algún internauta graciosa ha creado la imagen que se muestra sobre estas líneas. El segundo cuadro lo protagoniza el recientemente depuesto gobernante griego, Yorgos Papandreu, con la siguiente frase: «No Jobs».

Papandreu es ridiculizado así mediante el juego de palabras que significa: «Sin puestos de trabajo».

La fecha, 2009-2011, está referida a los años que estuvo frente al Ejecutivo griego antes de «morir» a manos de los mercados.

Las chanzas sobre la figura del exprimer ministro italiano son aún más crueles.

Berlusconi, vestido con el mítico jersey de cuello alto negro de Steve Jobs, aparece en la foto con la siguiente leyenda impresa: «Blow Jobs».

Mediante esta expresión en inglés coloquial, que en español quiere decir «mamadas» se hace una clara alusión a la vida «alegre» que llevó «Il cavaliere» durante sus años al frente de la política italiana: 1994-2001.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído