Casi la mitad de los usuarios de redes sociales se conecta todos los días

El 48,6% de los usuarios de redes sociales personales, como Facebook, Tuenti o Twitter, se conectan todos los días a la Red, según un estudio publicado este jueves por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

Además, el 25,4% lo hace dos o tres veces por semana y el 15,8% una vez a la semana. De hecho, sólo el 10,4% afirma que entra en estas redes sociales con menor frecuencia que una vez a la semana.

En concreto, el 4,6% accede una vez cada quince días, el 4,4% una vez al mes y el 1,4% lo hace con menos frecuencia que mensualmente.

En cuanto a las razones que llevan a los internautas a utilizar las redes sociales, la más frecuente es la de poder comunicarse con los amigos (89,2%), seguida por la posibilidad de ver fotos de sus conocidos (49,8%).

Con un porcentaje similar se sitúan los que se conectan para comunicarse con sus familiares (43%), aunque en este caso difiere bastante en función del género, con un 38% entre los hombres y un 46,8% entre las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído