La Fiscalía india planea tomar acciones legales contra las compañías tecnológicas Google, Yahoo, la red social Facebook y otras web por rechazar la retirada de material considerado insultante para políticos indios y figuras religiosas.
Según han confirmado fuentes gubernamentales, estos sitios «promueven la enemistad entre las clases sociales y perjudican la integración nacional».
No obstante, Facebook ya se ha comprometido a retirar todo aquel material «odioso, amenazante, que incite la violencia o que contenga desnudez», según ha recogido el diario británico ‘The Independent’.
El pasado jueves el Tribunal Supremo de Delhi advirtió a Facebook y a Google que sus sitios web serían «bloqueados» como en China si no retiraban el mencionado contenido insultante de sus plataformas.
Desde Google India argumentaron que los contenidos «obscenos» y «difamatorios» no pueden ser «filtrados» o «controlados» mediante una «intervención humana», puesto que «miles de millones de personas de todo el mundo suben sus artículos a la web».