La ONG envía una carta al presidente de Twitter, Jack Dorsey

Reporteros sin Fronteras, en contra de la censura en la Red

La organización solicita a la red social que reconsidere su decisión

Reporteros sin Fronteras, en contra de la censura en la Red
Twitter acepta la censura. PD

La organización Reporteros Sin Fronteras, que defiende la libertad de información a nivel mundial, pidió a comienzos de enero de 2012 a la red social Twitter que reconsidere su decisión de censurar comentarios en países específicos para no violar las leyes locales de libertad de expresión.

En una carta dirigida al presidente de Twitter, Jack Dorsey, Reporteros Sin Fronteras dijo que siente una «profunda inquietud» y solicitó «que se revise esta decisión, nociva para la libertad de expresión».

La organización añadió que «entrando por la vía de la censura, Twitter privará a los internautas de países con gobiernos represivos de una herramienta crucial de información y movilización».

El pasado 26 de enero de 2012 Twitter anunció que como parte de su estrategia de expansión internacional considerará los tweets de acuerdo con el país en que fueron emitidos, y no sólo de manera mundial.

Desde la propia red social reconocen:

Hasta ahora, la única forma en que podíamos tener en cuenta los límites de esos países era borrar el contenido a nivel global. Desde hoy nos permitimos la habilidad de reaccionar y retener contenido de usuarios en un país en específico, al mismo tiempo que lo dejamos disponible para el resto del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído