Haciendo un clic en la web se publicará un aspecto positivo de ellos

Una plataforma de internet quiere acabar con los tópicos de los andaluces

"Si tecleamos 'los andaluces son' en Google se comprueba que la mayoría de los adjetivos son negativos"

Una plataforma de internet quiere acabar con los tópicos de los andaluces
Captura de la web de losandalucesson.com Losandalucesson.com

Tres jóvenes emprendedores han puesto en marcha la plataforma ‘Los andaluces son’, una iniciativa en la red con el objetivo de «cambiar la imagen y reputación negativa» que se tiene en Internet y en Google, en particular, de los andaluces. Con esta plataforma, desarrollada por tres profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad afincados en Marbella (Málaga), pretende que «entre todos los andaluces cambiar la reputación online de los ciudadanos», según ha expresado un portavoz de los creadores, Sergio Rodríguez.

«Si tecleamos la frase ‘los andaluces son’ en Google se comprueba que la mayoría de los adjetivos son negativos y despectivos hacia los residentes de Andalucía», ha afirmado Rodríguez, quien ha explicado que su propuesta es «cambiar esta imagen que se tiene de los andaluces y que no corresponde a la realidad».

La plataforma www.losandalucesson.com intentará cambiar el tópico negativo que se tiene de los andaluces y que «solo dan una visión irreal al resto de comunidades autónomas». Así, se persigue la colaboración de todos los andaluces, porque «haciendo clic en el enlace ‘Voy a cambiarlo ahora’ que se ofrece en la plataforma.

De otro lado, Rodríguez ha apuntado que confían en que la plataforma tenga difusión y se alcance una alta participación de los andaluces. El objetivo, según aclara, es que cuando «cualquier persona busque algo de los andaluces en Google, por defecto, no salga los tópicos de siempre».

Así, la plataforma pretende que a través de los ‘clic’ en el botón ‘Voy a cambiarlo ahora’ se cambie la reputación online de los andaluces. Con los ‘clic’, según detalla, se genera una búsqueda positiva de los andaluces en el buscador. «A medida que esta acción se viralice y las personas sumen ‘clic’ se superarán el número de búsqueda negativas sobre los andaluces por las positivas», ha añadido.

Con esto, llegará el momento en el que «cuando alguien ponga ‘los andaluces son’, por defecto, aparecerá aspectos positivos de los ciudadanos de este tierra», ha apuntado. La plataforma ha prediseñado los calificativos positivos de los andaluces, es decir, que con cada ‘clic’ es como si una persona pusiera en Google ‘los andaluces son trabajadores’, ‘los andaluces son creativos’ o ‘los andaluces son emprendedores’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído