Hay todo un arsenal: whatsapps, redes sociales, chats, mails...

Los trucos básicos para ligar en la red y llegar al sexo sin excesivo riesgo

Pero cuidado con las expectativas que pongas en el asunto

Los trucos básicos para ligar en la red y llegar al sexo sin excesivo riesgo
Pareja, sexo, amor, erotismo, internet, redes sociales, matrimonio y divorcio. TF

Hace una década, tus armas de seducción eran escasas. Ahora cuentas con un arsenal: whatsapps, redes sociales, chats, mails…

Clara de Cominges nos facilita en ‘Menshealth’ como emplear sin riesgo todas esas herramientas.

Antes, era imprescindible el teléfono.

Ahora es todo más sencillo. Los SMS, whatsapps, mails y chats han tomado el relevo a la clásica llamada.

Las redes sociales como Facebook y Twitter nos han abierto un nuevo campo donde reencontrarnos con antiguos y futuros ligues.

La clave está en saber cómo disparar. Internet es una manera como cualquier otra para conocer a gente. Según un estudio del portal de búsqueda de pareja Meetic, un 75% de los internautas asegura haber tenido una cita con alguien que ha conocido a través de Internet.

La red te ayuda en una primera cita, los mensajitos mantienen la chispa con tu pareja y el videochat te acerca en la distancia. Pero ten en cuenta que pese a todas las ventajas, no debes olvidar cuidar el cara a cara.

Facebook
Lo mejor para recuperar un antiguo amor

A la hora de ligar, Facebook se utiliza sobre todo para reencontrar a gente del pasado o volver a seducir a chicas con las que tienes alguna cuenta pendiente.

«A través del chat puedes aprovechar para retomar el contacto y empezar algún tipo de acercamiento ya sea sexual o más serio», recomienda la periodista y escritora Elisabeth G. Iborra, autora del libro EnRedadas.

Esta plataforma también es ideal para caldear un poco el ambiente antes de una primera cita.

«Puedes tontear un poco antes de quedar por primera vez. Te ayudará a calmar los nervios y te dará un poco más de confianza».

Pero no tardes mucho en quedar. Según la psicóloga y terapeuta sexual Marina Castro, «el contacto por Internet debe ser breve y limitado. En seguida hay que pasar al contacto personal para que no se cree una imagen distorsionada del otro».

Recuerda: Pon «me gusta» cuando cuelgue alguna cosa en su muro para demostrar que te interesa y tenéis gustos similares.

Twitter
Lo mejor para conocer nuevas amantes

Aunque a priori no lo parezca, Twitter puede convertirse en un lugar interesante para seducir a desconocidas.

«Se utiliza un montón para ligar a través de los DM, mensajes directos y privados entre dos usuarios. Se suelen pedir citas y se hacen proposiciones indecentes».

La gente con la que contactas suelen ser personas desconocidas a las que acabas siguiendo porque te gusta lo que escriben, compartes sus gustos o te parecen divertidas.

Pero cuidado con las expectativas que pongas en el asunto.

«Ves el avatar, normalmente falso, de alguien que no conoces. Muchas veces te puedes sentir atraído por lo que dice el otro, pero otra cosa es que después puedas tener una relación con esa persona».

Recuerda: Emplea los DM para pedir una cita con esa chica que a priori te interesa. Pero, por si acaso te decepciona, no compres el anillo de boda.

Whatsapp
Lo mejor para calentar el ambiente

El siguiente paso es el intercambio de números de móvil para seguir ligando por Whatsapp, el hermano menor, mejorado -y lo más importante: gratis- del SMS.

Además de para mantener un contacto fluido con alguien que te gusta, también sirve para erotizar un poco el ambiente. Una vez más, el abuso de esta tecnología puede echar a perder una posible relación y quemarla antes de empezar.

El problema de estas relaciones virtuales es que se generan demasiadas expectativas que luego no se corresponden con la realidad.

«Es muy fácil montarse una película. Virtualmente, todo el mundo es muy valiente, pero en el primer contacto es donde se ve realmente como es la otra persona. Puede que vayas a la cita emocionado porque has estado chateando mucho con ella, pero que, cuando os veáis, no pase nada: no surja la conversación ni haya ninguna química».

Recuerda: Muéstrate un poco pícaro, pero no des por hecho que saltarán chispas hasta que paséis el filtro de la realidad.

 

Mails y videochat
Lo mejor para calentar el ambiente

Si ya tienes pareja, puedes utilizar todos los dispositivos mencionados anteriormente para avivar la chispa y excitar a tu pareja.

Los emails son una buena solución para comunicarte y también te servirán para resolver conflictos.

«Te proporcionarán una relación indirecta más pensada y elaborada que te permitirá reconquistar a tu pareja», asevera la psicóloga Marina Castro.

Herramientas como los videochats también son muy útiles en el caso de relaciones a distancia o cuando estás de viaje.

¿Para qué llamar por teléfono cuando puedes oír y ver al mismo tiempo a la persona a la que echas de menos? Aprovecha las nuevas tecnologías para relacionarte, pero controla las horas que pasas en Internet:

«Si dejas de hacer cosas con tu pareja para estar todo el día conectado a la red, esto acabará deteriorando tu relación con ella».

Así que ya sabes: a la cama se va uno con la pareja y no con el smartphone, la tableta o el portátil.

Recuerda: Enviar un mail romántico y/o erótico no exime de recoger los platos -que es algo que te toca hacer, no un favor- y preguntarle cómo le ha ido el día. Lo virtual suma, no resta.

Portales de contacto
Lo mejor para encontrar pareja

Capítulo aparte merecen las webs de contactos como Meetic, Badoo, Match.com o Twoo, entre otras. Aquí ya no hay lugar a dudas.

Cualquiera que se inscriba en ellas está ahí con un mismo objetivo: conocer a alguien con quien tener una historia, ya sea corta, larga o para toda vida.

Según el director de Meetic en España, José Ruano, «los portales de contactos son a día de hoy la tercera forma de encontrar pareja en nuestro país después de la familia y los amigos, y el trabajo».

Pero es que en los países nórdicos ya es la forma más utilizada.

«El motivo por el que esta opción ha crecido tanto es por la falta de tiempo. A la que entras en el mercado laboral, el tema de encontrar pareja se complica. Además, a los jóvenes cada vez les da más pereza conocer a alguien en un bar u otro sitio parecido».

La vergüenza que implica estar apuntado a una de estas webs se ha ido reduciendo con el tiempo.

«El tema de subir fotos es uno de los mayores cambios que ha habido. Los usuarios cada vez tienen menos pudor a la hora de publicar fotos suyas en su perfil porque es fundamental a la hora de conocer a alguien».

Recuerda: No te duermas en los laureles. Si no te decides a quedar pronto, quizá otro te tome la delantera.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído