Que una usuaria de Twitter contara el mismo 11 de febrero de 2013, fecha en la que Benedicto XVI anunció que renunciaba al Papado, que su novio se había despertado en mitad de la noche no tendría nada de especial. Podría ser una broma o un impostora que querría hacer creer que su pareja tiene dotes de adivino. Pero que además acertara con el nombre que iba a adoptar el nuevo Sumo Pontífice sí resulta sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que ha optado por uno fuera de lo común. Pues esto último fue precisamente lo que ocurrió.
Yolanda de Mena, que se define en su perfil de Twitter como ‘Joven publicista de ESIC’, publicaba el 11 de febrero a las 12:06 el siguiente tuit:
Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado «Francisco I» y hoy benedicto renuncia. @ardecabo
El citado @ardecabo es el novio de la chica, Alejandro R. de Cabo, un estudiante de publicidad madrileño de 22 años.
En menos de un día, la fama de los dos jóvenes se ha disparado a través de la red social. Ambos son mencionados en tuits escritos desde una gran cantidad de países, si bien los mensajes son de carácter muy diferentes. Algunos les aplauden y muestran sus sorpresas, otros les acusan de haber hecho un montaje y algunos son bromas de distinto gusto. Además, el tuit que les ha llevado a la fama se está difundiendo a gran velocidad. Menos de 24 horas después de que se supiera que el nuevo Papa ha adoptado el nombre que predecían, Francisco I, el mensaje ha sido ‘retuiteado’ por casi 63.000 personas y ha sido seleccionado como favorito por más de 17.000 usuarios.