El creador de la red social, Marck Zuckerberg, presenta la nueva aplicación

Facebook presenta ‘Home’, su nueva ‘familia’ de aplicaciones para Android

Ambas empresas llegan a un acuerdo para cambiar la interfaz

«Vamos a convertir un teléfono Android en un teléfono Facebook».

Así ha comenzado su discurso el creador de la red social, Marck Zuckerberg, antes de presentar la nueva aplicación Facebook Home para Android, algo así como una familia de aplicaciones para el sistema operativo.

«No vamos a construir un teléfono, ni estamos construyendo un nuevo sistema operativo, sino que estamos creando una experiencia más profunda que ninguna otra app», ha señalado Marck Zuckerberg durante la presentación, al tiempo que ha agregado que lo más importante es la integración entre Facebook y Android.

Tras estas palabras, el presidente de la compañía ha presentado ‘Facebook Home’, una nueva aplicación para Android que ha sido diseñada «para ayudarte a estar conectado».

«La pantalla de inicio es la casa y el corazón de los teléfonos, y la miramos más de 100 veces al día», explicó Zuckerberg.

Por el paralelismo con la casa, su sistema se llama Home:

«Con Home ves gente, no aplicaciones. Está diseñada específicamente para ayudarte a hacer esto».

Con un gesto puedes regresar al menú de las aplicaciones en iconos.

En 2012, Facebook fue la aplicación más visitada en móviles, con casi una cuarta parte del total de tiempo que los usuarios pasaban en aplicaciones en Estados Unidos.

Además, los usuarios que consultan la red social desde su móvil ingresan 14 veces diarias en promedio, según un estudio publicado esta semana por IDC.

El gigante tecnológico tiene el segundo lugar en liderazgo de publicidad móvil en Estados Unidos, con ganancias de cerca de 1.000 millones de dólares previstas para este año.

El nuevo servicio de Facebook estará disponible de forma gratuita en la Play Store y también tendrá una versión para tablets, aunque su llegada al mercado no ha sido confirmada.

Asimismo, la red social ha explicado que ‘Home‘ tendrá cada mes nuevas funciones y actualizaciones y será ofrecido para más dispositivos.

 Por el momento, Facebook Home funcionará en HTC One, One X, One X+ y Samsung Galaxy SIII, S4 y Note 2.

El dispositivo HTC First será el primero del mercado que tendrá Home preinstalado y optimizado y estará disponible en rojo, turquesa, blanco y negro a partir del 12 de abril.

Su precio en Estados Unidos será de 99,99 dólares y AT&T tendrá su venta exclusiva. Las reservas del teléfono pueden realizarse a partir de este 4 de abril de 2013.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído