La compañía norteamericana AT&T lanza un nuevo sistema de oferta

¿Quiere pagar menos por Internet? Pues a bajarse los pantalones toca y a dejarse espiar

Rebajan 29 dólares al mes de la factura a aquellos usuarios que permitan a la teleco usar su información de navegación

¿Quiere pagar menos por Internet? Pues a bajarse los pantalones toca y a dejarse espiar
Espía, detective, internet y redes. PD

El principal problema que plantea este modelo de publicidad a la carta llega sobre todo en ordenadores compartidos

La compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha lanzado un nuevo sistema de oferta a los usuarios en su despliegue de fibra óptica en Austin, Texas.

La compañía hace una proposición simple: rebajan 29 dólares al mes de la factura a aquellos usuarios que se adhieran a un plan llamado AT&T Internet Preferences (preferencias de Internet), que permite a la teleco «usar su información de la navegación por Internet, los términos de búsqueda introducidos y las páginas Web que visita», todo con el objetivo de «proporcionar ofertas y anuncios adaptados a sus intereses pertinentes».

AHORRO ANUAL IMPORTANTE

Así pues, los usuarios que quieran conectarse a 300 megas manteniendo su privacidad fuera de la compañía tendrán que pagar 99 dólares al mes, mientras que los que cedan su privacidad online a AT&T sólo tendrán que pagar 70 dólares, un ahorro de 348 dólares anuales, según explica el ‘Washington Post‘.

El principal problema que plantea este modelo de publicidad a la carta llega sobre todo en ordenadores compartidos, especialmente si los niños también utilizan el ordenador. Y es que podrían aparecer anuncios de un público pensado para otro, con lo que también se estropearía el historial de navegación web del principal usuario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído