Google lanza una 'tatuaje electrónico' capaz de detectar mentiras

Los mejores trucos, juegos y secretos para divertirse buscando en Google

Parece un invento sacado de una novela de Isaac Asimov

Los mejores trucos, juegos y secretos para divertirse buscando en Google
Google. GG

El buscador por excelencia de la red esconde algunos secretos para los internautas, como jugar al clásico ‘Breakout‘ (el famoso rompe ladrillos de Atari de los 70), con el que celebra el 37 aniversario del lanzamiento del mítico videojuego.

Entre otras sorpresas, también hay funciones ocultas en Google Maps.

Al escribir en la búsqueda de imágenes la frase «Atari Breakout», las fotos se transforman en el clásico juego en el que el objetivo es romper ladrillos a base de hacer rebotar una pelota en una barra controlada con el teclado.

Si tecleamos en el buscador «Do a barrell roll», la página al completo hará un giro de 360º. A su vez si introducimos las palabras «askew» o «tilt», la web se inclinará y el usuario tendrá que girar su cabeza.

Otro secreto se revela al introducir «Google Gravity» en el buscador y, a continuación, pulsamos el botón «Voy a tener suerte».

De repente la ‘home‘ del servidor se desmorona y para acceder a los primeros resultados de la búsqueda habrá que buscar entre los «escombros«. Pero estos trucos no son sólo para el buscador de Google.

Al escribir la dirección de Legoland en California, Pegman (el muñequito de Street View) se transformará en una figura de Lego o se convierte en un astronauta al buscar Kennedy Space Center.

EL DETECTOR DE MENTIRAS

Después de las Google Glass, la tecnológica está trabajando en un ‘tatuaje’ electrónico temporal que se pegaría a la garganta del usuario y que, por ejemplo, serviría para conectarse con los teléfonos inteligentes.

Parece un invento sacado de una novela de Isaac Asimov. Motorola Mobility, propiedad de Google, ha registrado una patente para este sistema: un tatuaje electrónico, del tamaño de un sello, que se adhiere a la piel gracias a una sustancia pegajosa.

Además, incluye un micrófono que se conecta a un dispositivo móvil y que permite una comunicación inalámbrica, según CNN.

Este tatuaje podría comunicarse con teléfonos inteligentes, tabletas y con las Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth. Pero, ¿para qué sirve? Bien, la idea es que quien lleve en su cuello este nuevo invento pueda comunicarse a través de comandos de voz con sus dispositivos sin necesidad de llevar un auricular o las gafas inteligentes.

Pero, sin duda, una de las aplicaciones más importantes y llamativas que este dispositivo puede tener es la de detectar las mentiras.

El tatuaje funciona como un sensor que es capaz de detectar la resistencia de la piel del usuario y de saber si alguien se pone nervioso cuando habla.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído