Las redes sociales son el nuevo motor publicitario de las empresas. Internet se ha convertido en una plataforma económica para dar a conocer tanto los productos como a las propias empresas. Su peso ha ido creciendo de forma vertiginosa.
Actualmente, la mayoría de las grandes empresas cuentan con su propia página web, aplicación para smartphones se interaccionan con sus clientes a través de las redes sociales. Hay sectores en los que el uso de las nuevas tecnologías se ha expandido tanto que ha dejado en segundo lado las tradicionales formas de empresa. Sin embargo, existen sectores en los que todavía predominan las empresas que prefieren mantener en exclusiva su sede física.
En la industria pesada, las nuevas tecnologías tuvieron que superar las críticas de los que opinaban que su uso ralentizaba los procesos de producción. Se ha demostrado que, en realidad, han fomentado la popularidad de la empresa y han mejorado la comunicación entre los usuarios y la propia industria, dando un paso hacia adelante en innovación.
Esto ha repercutido de forma positiva en la imagen de las empresas, así como del sector, ofreciendo a los los clientes una nueva forma de comercialización. Las aplicaciones para los teléfonos móviles también tuvieron que superar la desconfianza inicial. No se esperaba que la gente pudiese invertir una cantidad alta de dinero a través de un smartphone. Al contrario de lo previsto, la confianza en los pequeños dispositivos casi equipara a las páginas web.
Entre las aplicaciones más populares relacionadas con la industria pesada se encuentra la de Surplex GmbH. Esta empresa, dedicada a la compraventa y subastas online de maquinaria industrial de segunda mano, ha conseguido afianzarse en el mercado online. Tanto, que fue considerada la mejor plataforma del 2001 por Forrester Research.
Su app cuenta con 3.500 usuarios de 95 países diferentes, hecho que demuestra que la incursión de las nuevas tecnologías puede ser un impulso para las dichas empresas. El mercado online está en constante crecimiento. Uno de sus puntos más positivos es que ofrece a las empresas la posibilidad de proyectarse de forma internacional, la inmediatez a la hora de realizar las relaciones comerciales y abre ventanas a nuevas formas de comunicación.
A pesar de estas ventajas, son muchas las empresas en este sector que aún no cuentan con sus propias plataformas. La clave del éxito de estas innovaciones tecnológicas está supeditado al esfuerzo que se realice en desarrollarlas. Surplex GmbH ha conseguido crear una red online que ofrece toda clase de facilidades a sus clientes. No se trata sólo de un mero escaparate de productos.
Han sabido innovar y crear un mercado online muy intuitivo en el que sus usuarios se puedan sentir confortables. El uso de las redes sociales ayuda a potenciar la empresa y, conjuntamente, el sector en el que esté incluida. Esto puede ayudar a relanzar la economía.