Corporación puntera en Catalunya en I+D

Terrassa ofrecerá un mejor servicio al ciudadano con la unificación de sus comunicaciones

El proyecto de evolución tecnológica supone la dotación de 1.600 usuarios en telefonía IP y herramientas para la optimización del puesto de trabajo

El Ayuntamiento de Terrassa ofrecerá a partir de ahora un servicio integral de sus comunicaciones, lo que le permitirá dar una respuesta más ágil de sus servicios a los ciudadanos, reduciendo, además, los costes asociados a este tipo de servicios de telecomunicaciones, tras la adopción de nuevos sistemas de optimización de procesos desarrollado por NEC e implantado por CONNECTIS.

Con esta apuesta en tecnología, la Corporación municipal de Terrassa se transforma en una entidad puntera en la aplicación de I+D en Catalunya y en España.

La disminución de los costes, la innovación y la optimización de los procesos ha sido siempre unas de las grandes metas del Ayuntamiento que gracias a su apuesta por CONNECTIS podrán desarrollarse con éxito a partir de ahora. Con esta apuesta, la corporación municipal se compromete con el ciudadano a dar un servicio integral, implantando una solución de telefonía IP y ofreciendo comunicaciones unificadas y colaboración.

«Disponer de información al momento, cuando uno lo necesita, de forma centralizada y unificada son ventajas que la organización ha detectado. Pero sobre todo, nos permite disponer de indicadores claros con los que implicar a la organización y tener una herramienta de cambio a través del liderazgo en la toma de decisiones. Por fin, podemos traducir la estrategia a nivel operativo y que realmente ésta sea un proceso continuo», asegura Xavier Sancliment, experto en innovación tecnológica y responsable del proyecto.

El Ayuntamiento precisaba una evolución tecnológica responsable para poder responder a estos retos y compromisos con sus ciudadanos. La consecución del proyecto ha tenido como elemento clave el poder evolucionar la red del Ayuntamiento mediante un proyecto viable en un momento el que las partidas presupuestarias eran muy reducidas. De esta manera, se ha evolucionado la red existente hacia una solución de Comunicaciones Unificadas basada en un servidor de telefonía IP virtualizado que da servicio a 1.600 usuarios repartidos en 64 sedes. La tecnología elegida ha estado basada en soluciones desarrolladas por el fabricante NEC e implantadas por el integrador CONNECTIS.

En el aspecto humano, gestión del equipo, motivación y formación han sido los puntales que dan apoyo e infraestructura al proyecto. Especial hincapié en tres ejes decisivos: la selección de la tecnología/fabricante, el equipo humano del servicio IT del Ajuntament y el partner tecnológico como CONNECTIS. La metodología y la gestión del proyecto también han sido básicos para asegurar que el proyecto sea un éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído