Ofrece sin sobrecoste la TV de pago y el 4G a sus tres millones de usuarios con cableado de cobre

Telefónica ‘noquea’ a todos sus rivales al cambiar gratis a fibra

Blinda a sus clientes con un año de permanencia frente a las futuras ofertas de Vodafone y Orange

Telefónica 'noquea' a todos sus rivales al cambiar gratis a fibra
Movistar Fusión, televisión, fibra óptica y teléfono. PD

Cuenta Antonio Lorenzo en ‘El Economista’, este 26 de abril de 2014, que Telefónica ha lanzado un golpe comercial a sus rivales que marcará un antes y un después en el negocio español de las telecomunicaciones.

En las zonas donde técnicamente sea posible, el operador propone migrar a sus clientes de ADSL a la fibra óptica de forma gratuita, aunque con el compromiso de permanencia de un año.

Además, Telefónica incluye su televisión de pago con 80 canales y su telefonía móvil 4G sin sobreprecio respecto a la tarifa actual del Movistar Fusión.

Según Telefónica, el «cambio gratuito de ADSL por fibra permitirá disfrutar de 10 megas reales sobre la red fija más avanzada del mercado, y optar a más y mejores productos convergentes por el mismo precio o incluso menos del que venían pagando con anterioridad».

La oferta de Telefónica, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), también promete dejar a sus competidores en una posición muy delicada para captar clientes en fibra óptica.

De hecho, cuando Vodafone y Orange quieran reaccionar con sus respectivas fibras ópticas y pretendan asaltar a la clientela de ADSL de Telefónica, podrían encontrarse que llegan demasiado tarde, con la mayor parte del mercado retenida durante un año por el líder del mercado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído