"Por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook".

¿Qué cinco tipos de amigos son los más eliminados en Facebook?

"La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política"

¿Qué cinco tipos de amigos son los más eliminados en Facebook?
Facebook, internautas y redes sociales. PD

Pongámonos en situación. Un buen día, revisando tu Facebook, encuentras a un excompañero de clase y entonces decides enviarle una petición de amistad.

Él acepta y desde ese momento comienza un aluvión de información: qué hace, qué piensa e incluso cuál es su inclinación política.

Te das cuenta de que sabes más de él que cuando íbais a clase, quizá demasiado, por lo que barajas la posibilidad de eliminarlo de tus contactos.

Tranquilo, no eres al único al que le pasa esto. Según dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EEUU), recogidos en un artículo por BBC, esa persona, un conocido del colegio, es la típica persona que uno borra de su lista de contactos.

«La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política», explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver, al portal.

Además, el autor explica que si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en Internet.

«La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes».

Según los estudios, basados en una encuesta a 1.077 personas, los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de contactos son los siguientes:

  • 1. Amigos de la secundaria
  • 2. Otros
  • 3. Amigos de un amigo
  • 4. Compañeros del trabajo
  • 5. Amigos con intereses comunes

Sibona explica que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo «por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook».

¿Cómo reacciona la gente?

Además de registrar cuáles son los perfiles con más posibilidades de ser borrados, el científico también ha investigado las reacciones de las personas que son eliminadas. La mayoría de las respuestas de estas personas al verse excluídas por una persona fueron las siguientes:

1. Me sorprendió

2. Me molestó

3. Me hizo gracia

4. Me sentí triste

El estudio desvela que hay dos factores que hacen que el usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora «examigo», explica el portal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído