Aumentan los acuerdos prenupciales para no compartir fotos vergonzosas

Prohibido subir desnudos de su pareja a las redes sociales…o le bajará la cuenta corriente

Los que incumplan cláusulas de este tipo podrían llegar a pagar hasta 50.000 dólares por cada publicación incorrecta

Prohibido subir desnudos de su pareja a las redes sociales...o le bajará la cuenta corriente
Pareja, sexo, amor, erotismo, internet, redes sociales, matrimonio y divorcio. TF

También están vetadas aquellas publicaciones que puedan resultar "dolorosas" o que tengan malas consecuencias profesionales.

Las tecnologías, móviles inteligentes y la gran oferta de redes sociales están cambiando más aspectos de la vida de los que se cree. Así lo han podido comprobar varios abogados matrimoniales quienes en los últimes meses han visto un aumento en las ‘claúsulas de redes sociales’ en los acuerdos prenupciales que gestionan.

ABC News ha dado con el tema y publica que las implicaciones se estas cláusulas pueden ser importantes en los tiempos que corren. «Esto es relativamente nuevo», dice a ABC News, Ann-Margaret Carrozza, abogada de Nueva York.

EN AUMENTO

Carroza ha estado haciendo acuerdos prenupciales desde hace más de diez año y ha notado que en los últimos meses muchas parejas han estado interesadas en incluir la cláusula de redes sociales.

En los últimos dos meses, una tercera parte de sus clientes han pedido firmar cuestiones relacionadas a estas publicaciones.

La típica cláusula de redes sociales, relata ABC News, señala que las parejas no pueden publicar fotos de sus compañeros desnudos. pero no sólo esto, sino que también se prohíben fotografías vergonzosas, o aquellas publicaciones que puedan resultar «dolorosas» o que tengan malas consecuencias profesionales.

Los clientes de Carroza no escogen una sola red social como Facebook o Instagram, sino que dejan abierto el abanico.

«Es un gran problema porque todos sabemos que estas cosas, una vez que está ahí fuera, no se puede eliminar. Puede ser humillante. Puede ser doloroso. No se trata de una broma, y se espera que esta cláusula sea algo mucho más importante que otros contratos».

Por ahora, en el caso de esta abogada, la penalización por incumplir la cláusula es monetaria. Todo va a depender de la «riqueza» de la pareja.

Han calculado que para alguien que viva en Nueva York con una riqueza de 5 millones de dólares, cada post y fotografía que incumpla lo acordado le podrá costar unos 50.000 dólares de multa.

Hay muchas parejas que acuerdan firmar esto, no por la falta de confianza sino por saber cómo proteger la privacidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído