Es una de las compañías de Virgin Group, propiedad del magnate británico Sir Richard Branson

Las altas miras de Google: quiere comprar la empresa de turismo espacial Virgin Galactic

Celebridades como Ashton Kutcher y Leonardo Dicaprio ya han pagado 200 mil dólares para reservar su asiento

Las altas miras de Google: quiere comprar la empresa de turismo espacial Virgin Galactic
Una de las naves con las que se quiere hacer los viajes Ap

La idea es gastar 30 millones de dólares para tener un 1,5% en acciones de la empresa

Richard Branson podría trabajar codo a codo con Google en un proyecto de satélites, según una nuevo informe. Sky News señala que la empresa estadounidense se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir una pequeña parte de acciones de Virgin Galactic, la empresa que ofrece viajes espaciales.

La idea de Google es gastar 30 millones de dólares para tener un 1,5% en acciones de la empresa y después hacer un joint venture (acuerdo de inversión) para gastar «cientos de millones» por una flota de satélites en órbita baja.

CONGLOMERADO DE EMPRESAS

Virgin Galactic forma parte de Virgin Group, un conglomerado de empresas que ha creado el magnate británico Sir. Richard Branson.Por el momento, ninguno de los involucrados en el informa han realizado comentarios.

The Wall Street Journal ya había apuntado este mes que Google estaba interesada en gasta al menos mil millones de dólares en lanzar 180 satélite para hacer llegar internet a zonas remotas. Jutso esa semana Google anunciaba la compra de Skybox Imaging, una empresa que ha lanzado un satélite que fotografía y graba a la tierra en alta resolución.

El acuerdo con Virgin podría darle más reputación y valor a los viajes espaciales que promete Virgin Galactic, que ha tenido problemas de credibilidad. La empresa ha señalado que los viajes, por lo que se pagan hasta 200.000 dólares, comenzarán este año. Ya hay rivales, como el propio Elon Musk que ofrecen planes parecidos.

Celebridades como Ashton Kutcher y Leonardo Dicaprio ya han pagado los 200 mil dólares para reservar su asiento.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído