La entidad central ha informado de que no afecta a datos de mercado o sistemas internos

Unos ‘hackers’ roban a golpe de tecla 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Han exigido dinero por los datos sustraídos

Unos 'hackers' roban a golpe de tecla 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE
El presidente del BCE, Mario Draghi EFE

Se han vuelto a crear las claves para todos los usuarios registrados

Piratas informáticos han robado unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios de la página web del Banco Central Europeo (BCE) y ha exigido dinero por ellos, informó una portavoz.

La entidad monetaria ha indicado este jueves 24 de julio de 2014 en un comunicado que se ha producido una «violación potencial de la seguridad relacionada con una base de datos que sirve a la página web pública del BCE», que no afecta a datos de mercado o sistemas internos.

«ACCESO NO AUTORIZADO»

Se ha producido «un acceso no autorizado a direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto que habían dejado personas al registrase para eventos en el BCE», añadió la institución. En algunos casos han sido robados números de teléfono y direcciones postales.

El BCE ha vuelto a crear las claves para todos los usuarios registrados, como medida de precaución, pese a que las claves están encriptadas.

El Banco, que se enteró del ataque informático el lunes por la tarde a través de un correo electrónico anónimo en el que se pedía dinero por los datos, informó a la Policía del incidente y ha dado pasos para prevenir que se repita. Se desconoce quién está detrás de este ataque informático, que ya es investigado por la Policía.

El banco de datos atacado funciona por separado de los sistemas internos del BCE y su contenido está codificado en gran parte, si bien algunos datos no, como direcciones de correo electrónico, direcciones postales y teléfonos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído