El abogado de algunas de las celebridades ha enviado una carta a Larry Page y Sergey Brin

Las famosas víctimas del ‘hackeo guarrete’ en iCloud amenazan con demandar a Google

En la conminatoria misiva se solicita que se eliminen las fotografías íntimas filtradas

Marty Singer, el abogado de estrellas de Hollywood ha enviado una carta a los fundadores de Google y a su presidente, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, en la que amenaza con demandar al motor de búsqueda por 100 millones de dólares de no eliminar las fotografías íntimas filtradas de sus clientes.

La carta, que ha sido recogida por la web Page Six en exclusiva, señala que Singer representa en conjunto a más de doce de las celebridades hackeadas en iCloud, de las que se filtraron en la web cientos de fotografías íntimas, entre ellas de desnudos e imágenes comprometedoras.

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna y Ariana Grande estaban entre las víctimas del Celebgate pero no se conoce aún cuáles de las famosas están representadas por Singer.

El abogado acusa a Google de «hacer millones por la victimización de las mujeres» y de participar en una «conducta notoriamente inmoral».

El letrado informa que ya solicitó a Google la retirada del contenido días después que se hicieran públicas las fotografías. Singer apunta que las imágenes no han sido eliminadas de vídeos en Youtube y BlogSpot(Blogger), plataformas de Google. El abogado acusa a el motor de búsqueda de no «actuar con prontitud, y de manera responsable».

Ante estos casos, Google puede eliminar enlaces o bloquear contenidos de sus plataformas calificados como ilegales ó que violen la privacidad de las personas, pero su equipo no jerarquiza «a dedo» el contenido que aparece en los resultados de búsqueda. El algoritmos «secreto» va detectando el contenido nuevo que se va creando y publicando por terceros. Sin embargo, Singer apunta que Google es consciente de que esas fotografías están pareciendo en sus sites y que no ha hecho nada para retirarlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído