Las religiosas salmantinas han instalado una cámara en la capilla

Unas monjas carmelitas de clausura rompen las reglas y ofrecen actos litúrgicos ‘online’

Se podrán seguir a través de www.stj500.com

Unas monjas carmelitas de clausura rompen las reglas y ofrecen actos litúrgicos 'online'
Monjas observando la imagen de Santa Teresa a través de las rejas

Iniciativa de "abrirse al mundo" a través de Internet

El convento de las Madres Carmelitas de Salamanca, con una veintena de monjas de clausura, ha comenzado a retransmitir algunos actos litúrgicos por Internet mediante una cámara instalada en la capilla.

Según han confirmado fuentes de la Fundación del V Centenario -constituida para recordar los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús-, esta iniciativa de «abrirse al mundo» a través de Internet se enmarca en las «actividades que se quieren poner en marcha con motivo de esta celebración».

Así, la monjas de clausura de la orden de las Carmelitas, que viven en un convento del municipio de Cabrerizos (a escasos cuatro kilómetros de Salamanca), «han instalado una cámara en la capilla con la que se pueden seguir algunos actos litúrgicos de la comunidad».

Acercar la vida contemplativa

Dichas fuentes han indicado que con esta iniciativa se trata de «acercar la vida contemplativa a la sociedad», para lo que se han buscado caminos actuales, como pueden ser Internet o «las redes sociales», algo que Santa Teresa de Jesús «las hubiera utilizado sin en aquellos años se hubieran tenido».

En concreto, por la mañana se retransmite el rezo de las Laudes y la eucaristía, mientras que por la tarde se puede acompañar a las religiosas en el rezo de vísperas, a través de la página web de la Fundación V Centenario (www.stj500.com) o por las redes sociales.

«Es una puesta en valor de algo tan importante para la orden como es la vida contemplativa», han añadido dichas fuentes, aunque han dejado claro que para ello «no se perturba» la paz de un convento de clausura «ni afecta de forma clara a las monjas».

Ahora, la clausura del convento de San José, en Cabrerizos, se mantendrá, aunque por momentos se abrirán a todos los ciudadanos a través de Internet y las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído