Muchos famosos ya se operan para salir bien en estas imágenes

Los 10 selfies más rumbosos y virales de 2014

Todo el mundo sabe de qué hablamos, pero por si queda algún despistado, aclaramos que un ‘selfie’ es un autorretrato, pero realizado habitualmente con un teléfono móvil.

Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas. Y nadie parece ajeno al fenómeno.

Este 2014 que ahora acaba ha sido, sin duda, el año de las autofotos.

Cierto es que casi siempre se toman a toda prisa y en broma, pero podrían considerarse pieza importante de la historia cotidiana.

Te damos la lista de los 10 más rumbosos:

1).- Los Oscar

La última ceremonia de los Oscar no hubiera sido lo mismo sin este selfie que reunió a un buen puñado de estrellas, agrupados todos por la presentadora Ellen DeGeneres. La sonrisa de Julia Roberts o la cara de Kevin Spacey mostró a los famosos como casi nunca les habíamos visto: naturales.

2).- Justin Bieber y Selena Gómez

Los dos famosos no han parado de juntarse y odiarse durante este año. Aprovechando el tirón que ha generado su relación (finalmente destruida), los jóvenes jugaban a la confusión compartiendo fotos juntos cuando todo el mundo pensaba que estaban peleados.

3).- El Presi y el Vice

Barack Obama, el hombre más poderoso del mundo, se hizo un selfie con su vicepresidente Joe Biden, para inuagurar una cuenta en Istagram.

4).- Miley Cyrus y la ducha

La diva de la música comercial, que no ha dejado pasar la Navidad sin escandalizar y s eha retratado hasta chupnado hongos, nos regaló un selfie en topless antes de meterse en la ducha.

5).- Piqué y Shakira

Son de esas parejas famosas y ricas que les gusta demostrar que además de tener todo eso, se quieren y tienen amor a toneladas. Un buen canal de comunicación para enseñar sus sentimientos al mundo entero son estas autofotos que protagonizan durante este año en el que ya esperan a su segundo bebé.

6).- Nicki Minaj y la provocación

La cantante dijo recientemente que no se retiraría hasta ganar 500 millones de dólares o tener un hijo. Mientras tanto, le gusta exhibir sus curvas en selfies de alto contenido erótico. Y eso que es cantante, pero la vena del erotismo parece que pega en ella más que el ritmo de sus canciones.

7).- El Papa Francisco

Si algo ha conseguido el Papa Francisco es dar espontaneidad y alegría a la Iglesia. Así, no ha tenido problema en posar para diversos selfies con peregrinos que se acercaban a Su Santidad. Lo mejor es que en su gesto se observa que no le incomoda, y los jóvenes parecen encantados con él.

8).- El Pequeño Nicolás

Delirios megalomaníacos, verdades a medias, mentiras enormes… Nadie sabe muy bien cómo este joven logró codearse con las más altas esferas políticas y empresariales de nuestro país; el caso es que supo fotografiarse con quien le pareció oportuno (aquí, con Arturo Fernández) y para ello el selfie fue una de sus mejores armas.

9).- El Mono Feliz

En fin, que 2014 ha sido el «año selfie». Una afirmación que se puede demostrar con la foto superior, en la que hasta un mono que jugueteaba con una cámara acabó protagonizando esta imagen. La sonrisa no engaña, así como demuestra que de ser un humano, muchos demandarían un blanqueamiento dental urgente. La ley de la selva, a la vista está, no.

10).- Thelma and Louise

Dos décadas después de su magistral actuación en «Thelma and Louise», Susan Sarandon y Geena Davis nos han facilitado vía Twitter un remake de su gran posado en 1991.

NOTA.- La lista podría ser mucho más larga o diferente. A modo de ejemplo, adjuntamos algunos de los que nos hemos dejado en el teclado y un vídeo donde se recogen en apenas 90 segundos algunos de los selfies más infames del año.

11).- El Camello Sonriente

Fue uno de los más virales del año y es que el camello, en realidad un dromedario, parece el más contento del grupo.

12).- Candidato a San Fermín

No ocurrió en Pamplona, ni durante el encierro, pero el tipo seguro que se presenta por aquí el próximo 7 de Julio y la monta, porque lo pondrán de patitas en la calle.

13).- En la boca del tiburón

No sé porqué nos da que hay algo raro en este selfie, que arrasó en las redes sociales.

14).- El cabreo de Michelle

Lo mejor de este selfie en el que están Barack Obama, la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y su par del Reino Unido, David Cameron, es la cara de vinagre que ponía Michelle Obama, mientras los otros tres se divertían. 

 

15).- La Reina se cuela

Lo mejor es la Reina Isabel II de Inglaterra, que se cuela por detrás en la imagen.

Y ahora, a echar un vistazo al vídeo-resumen:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído