Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un facineroso acusado de un delito grave contra el honor del agente de policía fallecido el pasado viernes, al ser empujado a las vías del tren por un inmigrante de Costa de Marfil.
El tipo escribió en su perfil de una red social los sigueinte: «un negro empuja a un delincuente a la vía del tren…».
Se refería el individuo como calificó como delincuente al policía, que el pasado viernes 2 de enero falleció en la estación de Embajadores tras ser empujado por un subsaharianoal iba a identificar.
En la cuenta del sujeto figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva, «he conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia».
El arrestado además de contar con varios antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante, fue detenido en 2013 por efectuar amenazas e injurias hacia su pareja sentimental en otra red social.
Todo ocurrió el pasado viernes día 2 de enero, cuando el internauta, enterado d ela muerte del polñicía, ecribió y publicó:
«Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien..».
Tras el comentario de una tercera persona advirtiéndole «empuja a un Policía no a un delincuente», él contesta:
«El delincuente es el policía«, acompañando el enlace de la noticia con la onomatopeya de la risa.
Los agentes tras conocer los hechos realizaron un seguimiento del perfil del arrestado, y localizaron además varias publicaciones en las que hacía mención a agentes policiales de la localidad alicantina de Denia de una forma despectiva.