Sony incrementa sus ventas un 17% en 2014 en España, con 2,3 millones de smartphones vendidos

Sony ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento en sus ventas del 17% en España, con 2,3 millones de smartphones vendidos, lo que convierte al país en un mercado de referencia para el grupo japonés dentro del ‘top 4’, junto con Francia, Alemania y Reino Unido, según ha informado este martes el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, en un encuentro con periodistas.

Estos resultados permiten a la compañía consolidarse en el mercado español como el segundo fabricante, con una cuota del 13,4%, por detrás de Samsung y por delante de LG. «Estamos satisfechos porque cada vez nos acercamos más al primer fabricante e incrementamos la distancia con el tercero», ha explicado Moreno.

El directivo ha destacado también la «buena salud» del mercado de smartphones en España, que creció un 31% el pasado año en unidades y un 20% en valor respecto al año anterior.

Por segmento, en el área de smartphones de gama alta, con precios por encima de los 500 euros, la compañía alcanzó una cuota del 15,5%, lo que supone mejorar en 1,3 puntos porcentuales el peso respecto a 2013. En lo que se refiere a los terminales de gama media, por encima de los 200 euros, la firma mantuvo una cuota del 18%.

La firma lanzó a principios de 2014 el ‘Xperia Z1 Compact’, con prestaciones de alta gama y, en paralelo, se lanzó ‘Xperia Z2’. Asimismo, en la segunda mitad del año lanzó Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

ESPAÑA NO SE VERA AFECTADO POR LA REESTRUCTURACION

Preguntado por los recortes anunciados por la matriz, que pretende suprimir unos 2.100 empleos hasta marzo de 2016 en el marco de la reestructuración de su negocio de móviles, el directivo ha asegurado que en España, donde la firma emplea a unas 35 personas, no hay razón para sentir «vértigo».

«En estos momentos estoy contratando gente, que se incorporará en breve», ha aseverado el directivo. «En España hemos cosechado buenos resultados. No hay razón para sentir vértigo», ha añadido.

El directivo ha manifestado que España es un país referente en la relación de Sony con los operadores y ha afirmado que, aunque actualmente la distribución a través de este canal tiene más peso que en el mercado libre, la firma se «adaptará a las tendencias» que se marquen en el futuro.

APOSTAR POR LOS WEREABLES

En cuanto a nuevas áreas de negocio, Moreno ha señalado que el fabricante está apostando por los ‘wereables’ (tecnología ‘ponible’) y ha asegurado que el objetivo que se persigue es extender la experiencia de los usuarios en smartphone a estos nuevos dispositivos.

Moreno ha explicado que, mientras el mercado de wereables crece en torno al 20%, Sony duplica mes a mes su posición en este tipo de tecnologías.

Por su parte, la directora de brand marketing de Sony Mobile Iberia, Sandra López, ha indicado que el fabricante japonés cuenta en España con un importante reconocimiento de marca y reputación. En concreto, la firma ocupa la segunda posición en reputación de marca por detrás de Danone, según el informe RepTrack.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído