Las empresas de servicios no cobrarán a las compañías por una 'línea rápida'

Internet ya es un servicio público en Estados Unidos: la neutralidad gana la batalla en la Red

La Comisión Federal de Comunicaciones ha aprobado una propuesta

Internet ya es un servicio público en Estados Unidos: la neutralidad gana la batalla en la Red
Internet, ADSL, línea, fibra óptica y Red. ER

La votación se produce tras un año de enfrentamientos entre las compañías de cable y de telecomunicaciones con los defensores de la neutralidad

La neutralidad en la Red gana a los poderosos en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones ha votado este jueves 26 de febrero de 2015 la aprobación de reglas estrictas que garanticen que las empresas prestadoras de servicios de internet no cobrarán a las compañías por una «línea rápida».

En esta propuesta se considera internet como servicio público, una decisión que permitirá garantizar el carácter abierto de la red.

NUEVO ‘TRATO’

Los proveedores de Internet serán tratados ahora como si fueran compañías telefónicas tradicionales.

Las nuevas normas prohíben que los proveedores de Internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. También tira por suelo los acuerdos económicos a empresas de contenidos para garantizarles descargas más rápidas.

Por ejemplo, bajo estas nuevas reglas, Netflix no puede pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tengan un acceso más rápido, así como Comcast tampoco puede forzar a Netflix a que lo haga.

La votación se produce tras un año de enfrentamientos entre las compañías de cable y de telecomunicaciones con los defensores de la neutralidad, entre ellos, Twitter y empresas nuevas de internet.

VOTO DIVIDIDO

La Comisión votó 3-2, un resultado dividido, como se esperaba entre los republicanos y demócratas. Tom Wheeler, así como los comisarios demócratas Mignon Clyburn y Jessica Rosenworcel votaron a favor de estas nuevas reglas. Mientras que los republicanos Ajit Pai y Michael O’Rielly votaron en contra.

La FCC recibió cuatro millones de comentarios públicos sobre el debate e incluso una llamada del presidente Barack Obama, quien le instaba a garantizar la neutralidad y considerar internet como servicio público.

Durante la reunión de la FCC, el presidente de la comisión Tom Wheeler señaló que «el internet es simplemente tan importante como para dejar que los proveedores de banda ancha sean quienes decreten las normas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído