Indra ofrece una solución de seguridad para directivos y altos cargos de la Administración

Indra ha presentado durante el Mobile World Congress (MWC) un sistema de seguridad para proteger la información que grandes compañías, directivos y altos cargos de la Administración intercambian utilizando sus teléfonos móviles.

La multinacional española ha explicado que la solución cifra las comunicaciones de ‘extremo a extremo’ y utiliza una clave aleatoria diferente para cada llamada y sesión.

Este sistema, denominada COMSec-VIP, permite transmitir voz y datos de forma segura utilizando las redes de cualquier operador comercial y se puede implementar sobre una gran variedad de dispositivos como iPhone, iPad, móviles y tabletas Samsung o Nokia y es compatible iOS, Android, Windows Phone 8, Windows OS. ‘COMSec-VIP’ se basa en una aplicación que se instala en el móvil del usuario y en un operador virtual (IMS) que gestiona las llamadas.

La firma ha indicado que ‘COMSec-VIP’ se distingue principalmente de otras soluciones que pueda haber en el mercado por su facilidad de uso, la experiencia de usuario y funcionalidades avanzadas de mensajería instantánea y vídeo. «Su calidad hace posible que los móviles puedan emplearse de forma eficiente sobre redes con un ancho de banda limitado e incluso con baja cobertura», ha asegurado.

Además, al no tratase de una llamada estándar, sino que únicamente se envían paquetes IP con protocolos propietarios y cifrados, resulta imposible el rastreo de la llamada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído