Indra ofrece una solución de seguridad para directivos y altos cargos de la Administración

Indra ha presentado durante el Mobile World Congress (MWC) un sistema de seguridad para proteger la información que grandes compañías, directivos y altos cargos de la Administración intercambian utilizando sus teléfonos móviles.

La multinacional española ha explicado que la solución cifra las comunicaciones de ‘extremo a extremo’ y utiliza una clave aleatoria diferente para cada llamada y sesión.

Este sistema, denominada COMSec-VIP, permite transmitir voz y datos de forma segura utilizando las redes de cualquier operador comercial y se puede implementar sobre una gran variedad de dispositivos como iPhone, iPad, móviles y tabletas Samsung o Nokia y es compatible iOS, Android, Windows Phone 8, Windows OS. ‘COMSec-VIP’ se basa en una aplicación que se instala en el móvil del usuario y en un operador virtual (IMS) que gestiona las llamadas.

La firma ha indicado que ‘COMSec-VIP’ se distingue principalmente de otras soluciones que pueda haber en el mercado por su facilidad de uso, la experiencia de usuario y funcionalidades avanzadas de mensajería instantánea y vídeo. «Su calidad hace posible que los móviles puedan emplearse de forma eficiente sobre redes con un ancho de banda limitado e incluso con baja cobertura», ha asegurado.

Además, al no tratase de una llamada estándar, sino que únicamente se envían paquetes IP con protocolos propietarios y cifrados, resulta imposible el rastreo de la llamada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído