Orange compra el 100% de su filial de soluciones en la nube Cloudwatt

Orange ha alcanzado un acuerdo con Thales y el banco público francés Caisse des Dépôts para comprarles su participación en la firma de soluciones en la nube Cloudwatt, en la que la operadora de telecomunicaciones gala tiene más de un 44%, e integrará a sus trabajadores, según ha informado este viernes la firma gala.

Hasta ahora el capital de Cloudwatt, que nació en septiembre de 2012 con el apoyo del Estado y de los dos socios industriales, se repartía entre Orange (44,4%), Thales (22,2%) y la Caisse des Dépôts (33,3%).

Orange ha explicado que con la compra Cloudwatt reforzará su oferta de servicios en la nube, que es una de los pilares de su nuevo plan estratégico «Essentials2020».

Las tecnologías y servicios ofrecidos por Cloudwatt complementan la cartera propia de Orange y representan una oportunidad para acelerar el despliegue de una ‘nube pública’ tanto en Francia como en Europa, ha añadido el grupo.

La operadora francesa anunció a principio de año el inicio de las negociaciones con sus socios en Cloudwatt para hacerse con el 100% de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído