Telefónica, Twitter y Murdoch participan en la ronda de financiación de Cyanogen por 73 millones

El sistema operativo móvil Cyanogen ha cerrado una ronda de financiación por 80 millones de dólares (unos 72,8 millones de euros a tipos de cambio actual) en la que han participado, entre otros, el fondo corporativo de Telefónica (Telefónica Ventures), Twitter y el empresario Rupert Murdoch.

La firma ha explicado en una nota que aprovechará la inyección de nuevos fondos para «contratar talento» y acelerar el desarrollo de su plataforma de sistema operativo abierto.

La financiación fue liderada por Premji Invest e incluye, además de a Telefónica, Twitter y Murdoch, la participación de nuevos inversores estratégicos como Qualcomm Incorporated, Smartfren Telecom, Index Ventures, Access Industries (el grupo industrial estadounidense encabezado por Len Blavatnik), Vivi Nevo y varios otros socios que aún no se han anunciado.

Hasta la fecha, Cyanogen, con oficinas en Palo Alto y en Seattle, está especializada en el desarrollo de un sistema operativo para móviles y tabletas de código abierto basado en Android y ha recibido un total de 110 millones de euros en financiación.

El consejero delegado de Cyanogen, Kirt McMaster, ha indicado que la compañía está comprometida con la creación de una plataforma de computación abierta que fortalezca a todo el ecosistema móvil desde los desarrolladores a los fabricantes de hardware y los consumidores.

«Estamos muy contentos de contar con el respaldo de un grupo increíblemente diverso de inversores estratégicos que nos están apoyando en la construcción de un Android verdaderamente abierto», ha añadido McMaster.

El responsable de sector de tecnología de Premji Invest, Sandesh Patnam, ha señalado que Cyanogen está bien posicionada para convertirse en el tercer jugador de sistemas operativos móviles. «Estamos muy contentos de respaldarlos en el crecimiento de su negocio en una escala global», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído