El fabricante de móviles chino ZTE gana un 94% más en 2014, hasta 390 millones

El fabricante de terminales móviles chino ZTE Corporation aumentó un 94% los beneficios netos en 2014, hasta los 2.633 millones de yuanes (unos 390 millones de euros a tipos de cambio actual), gracias al ascenso de las ventas de equipos de red y smartphones 4G, que han elevado los márgenes de beneficio de la empresa.

La firma alcanzó una ventas operativas de 81.471 millones de yuanes (unos 12.112 millones de euros) el pasado año, lo que supone un 8,29% más respecto a los 75.233 millones de yuanes (11.183 millones de euros) del año anterior.

En concreto, ZTE registró ingresos brutos de 40.890 millones de yuanes (6.076 millones de euros) de operaciones internacionales, que supusieron un 50,2% de los ingresos brutos, mientras que las operaciones en China contribuyeron a los ingresos con 40.580 millones de yuanes (6.029 millones de euros).

En cuanto a la previsión para 2015, la firma ha explicado que el crecimiento en el mercado tradicional de las telecomunicaciones está sufriendo cierto «estancamiento», si bien, debido al elevado crecimiento de los servicios de datos, los operadores están realizando una transición a los servicios de Internet.

«Al mismo tiempo, toda la era de la Internet móvil será el principal tema del desarrollo del sector de las telecomunicaciones, desde la comunicación interpersonal tradicional, expandiéndose de forma gradual a la comunicación de las personas y los dispositivos», ha explicado.

La firma china ZTE ha propuesto un dividendo en efectivo de 2 yuanes (incluidos impuestos) por cada 10 acciones en propiedad, además de la emisión de 2 acciones adicionales por cada 10 acciones como forma de capitalización de la reserva de capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído